Dehidroepiandrosterona, más conocida por sus siglas DHEA.

La DHEA es una prohormona producida por las glándulas suprarrenales de manera natural, que cumple una función esencial en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, tanto así, que es llamada popularmente la hormona de la juventud.

 

Y es que la DHEA tiene múltiples beneficios que van desde prevenir y controlar los síntomas del envejecimiento, hasta ayudar a perder peso corporal y aumentar la musculatura. DHEA es un precursor para la síntesis de hormonas como la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres, por eso una de sus principales ventajas radica en aumentar el deseo sexual en ambos sexos.

 

DHEA puede ser sintetizada en los laboratorios, y consumida por vía oral, provocando los mismos efectos positivos en el organismo. Esta hormona va disminuyendo gradualmente en las personas mayores de 40 años, sobre todo en las mujeres cuando sufren la menopausia, es por ello que esta es una edad a partir de la cual es clave consumir DHEA para mantener nuestro cuerpo sano y en perfectas condiciones físicas y mentales.

 

DHEA es conocida por sus propiedades antienvejecimiento, ya que mejora grandemente la función cognitiva, previniendo la aparición de padecimientos como el Parkinson y el Alzheimer. Del mismo modo, resulta muy eficaz en el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres que llegan a determinada edad.

 

También es clave en el tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades degenerativas relacionadas con los huesos, porque DHEA aumenta la densidad ósea y aporta los nutrientes necesarios para que los mismos no se deterioren como es el calcio.

 

Con DHEA usted puede olvidar los problemas causados por el estrés, la ansiedad, la depresión o el insomnio, ya que eleva los niveles de energía y mejora significativamente el estado de ánimo, a la vez que ayuda a obtener un sueño placentero y relajado.

 

Se han demostrado los efectos de la DHEA en el aumento de la masa muscular, la pérdida de peso corporal y el tratamiento del lupus, así como el control de los índices de colesterol en el organismo.

 

Sin dudas, es una hormona que posee muchas propiedades de importancia crucial para el mantenimiento de nuestra salud física y mental en óptimas condiciones, por tanto, DHEA puede convertirse en nuestro mejor aliado para enfrentar felizmente la vejez.